Nestlé inaugura centro de distribución para e-commerce en Colina y abrirá tres nuevas tiendas La Fête
“Chile es un país serio y estable para hacer negocios, y representa un mercado lleno de oportunidades", dice Rodrigo Camacho, que asumió como presidente ejecutivo de Nestlé Chile en julio.
- T+
- T-
Nestlé Chile inauguró un nuevo centro de distribución en la comuna de Colina que estará exclusivamente dedicado a las ventas del canal e-commerce.
El centro, construido en alianza con ATC, contó con una inversión de alrededor de US$ 1 millón y albergará las marcas de la multinacional en 12 categorías de alimentos, entre productos secos, refrigerados y congelados.
Rodrigo Camacho, quien desde el 1 de julio es el presidente ejecutivo de la compañía suiza en Chile, afirma que “el canal de e-commerce representa aproximadamente el 7% del total de las ventas de Nestlé en Chile en la actualidad. En los últimos años, hemos observado un crecimiento constante en los canales digitales, reflejando la adaptación de nuestros consumidores a las plataformas online y dado ese escenario, proyectamos duplicar las ventas totales en este canal al 2025”.
El ejecutivo agrega que el centro contempla 4.000 m2, 3.000 posiciones para productos secos, 3 cámaras de frío y será manejado por un equipo especializado de 70 personas, “con capacidad para preparar más de 2 mil pedidos diarios y con entrega el mismo día y hasta 48 horas (dentro de todo Chile) a partir de la compra, respaldado por tecnologías diseñadas específicamente para facilitar la logística de las ventas en línea”.
Rodrigo Camacho, presidente ejecutivo de Nestlé Chile.
Asimismo, dice que el centro le permitirá a la firma aumentar su eficiencia para satisfacer la demanda.
Aperturas de La Fête
Consultado por otras inversiones en el país, Camacho afirma que “Chile es un país serio y estable para hacer negocios, y representa un mercado lleno de oportunidades. Aquí tenemos 9 plantas productivas, 8 centros de distribución, y abastecemos con 12 categorías de productos y más de 80 marcas”.
En esa línea, Camacho destaca el crecimiento del portafolio de la empresa de la mano de La Fête, la chocolatería que adquirió en 2021.
Así, cuenta que en este momento están abriendo tres nuevas tiendas de esta marca, que se sumarán a las 53 ubicaciones que ya operan en el país. La primera estará ubicada en el polo gastronómico del MUT y, además, “será la segunda cafetería en el país, esta vez bajo un modelo take away (para llevar)”, dice el presidente de Nestlé Chile. Los otros dos locales estarán ubicados en Peñalolén y Puerto Montt.
Por otro lado, el directivo recuerda que en 2022 la compañía ya inauguró su centro de Investigación y Desarrollo para Latinoamérica también en Santiago y anunció una ampliación de su planta de alimentos para mascotas en Teno, en la Región del Maule.
“Chile representa un mercado muy importante para Nestlé a nivel mundial: es el tercer mercado más importante de Latinoamérica, luego de Brasil y México. Además, Chile está entre los 5 países con mayor consumo per cápita de productos Nestlé en el mundo”, sostiene Camacho.
Por esto, añade que el nuevo centro de distribución tiene como fin fortalecer y diversificar las operaciones, “sin descuidar nuestra sólida presencia en el canal moderno, donde contamos con más 1.200 puntos de venta, al igual que el canal tradicional, con cerca de 70 mil”.